Atractivos cercanos al Apartahotel Albufera

El Apartahotel Albufera es punto de partida para conocer los lugares turísticos más destacados de Valencia y alrededores. Su privilegiada ubicación permite llegar a Valencia ciudad en unos minutos, donde llegar el centro, sus museos y la playa. Estamos a tan solo 5 minutos de la playa del Saler y el Parque Natural de la Albufera.

Parque Natural de la Albufera

Esta impresionante reserva natural protegida es uno de los humedales costeros más representativo y valioso de toda la cuenca del Mediterráneo. Cuenta con una superficie de 21.120 hectáreas, donde la gran biodiversidad permite observar una importante variedad de fauna y flora.

Esta impresionante reserva natural protegida es uno de los humedales costeros más representativo y valioso de toda la cuenca del Mediterráneo. Cuenta con una superficie de 21.120 hectáreas, donde la gran biodiversidad permite observar una importante variedad de fauna y flora.

Playa El Saler

Ubicada en el Parque Natural de la Albufera de Valencia, es un punto ideal para practicar deportes náuticos. Es la preferida para el disfruta del windsurf o del kitesurf, entre otras modalidades. Destaca por su dorado arenal y sus cristalinas aguas que la dotan de gran belleza en todas las épocas del año.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Es uno de los atractivos turísticos de esta zona. Este gran complejo, donde converge el ocio y el arte, se extiende a lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, y destaca por su arquitectura del siglo XXI, obra de Santiago Calatrava y Félix Candela.

Hemisfèric

Inaugurado en 1998, fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones en gran formato IMAX y 3D.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Alberga una gran zona expositiva relacionada con la ciencia y la tecnología, en un total de 26.000 metros cuadrados de exposiciones.

Oceanogràfic

Es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Podremos conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes.

Palau de les Arts Reina Sofía

Es una apuesta por la cultura en su más amplio sentido, junto a la ciencia, la tecnología y la naturaleza, donde se realizan actos de diferente índole.

Umbracle

Alberga un conjunto de estanques, zonas ajardinadas y paseos en el que se realizan exposiciones culturales al aire libre.

Horarios: Temporada baja: del 2/1 al 30/6 y del 19/9 al 30/12 de 10:00 a 19:00 h. temporada alta: del 1/7 al 18/9 de 10:00 a 21:00 h.

Casco antiguo Valencia

En la ciudad del Túria podemos realizar muchas visitas y actividades. Su centro histórico reúne edificios de máximo interés, como la catedral, la Basílica de la Virgen de los desamparados, la Lonja de la Seda, Patrimonio de la Humanidad; el Tribunal de las Aguas, Patrimonio de la Humanidad, y El Miguelete.

Museos Valencia

No te pierdas la cultura de Valencia, con el IVAM- Instituto Valenciano de Arte Moderno, el Museo de Bellas Artes, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, Museo Nacional de Cerámica, o el Museo fallero.

Bioparc Valencia

Este innovador parque zoológico sorprende porque los animales están en su hábitat, estando al aire libre por una extensión de 100.000 metros cuadrados. De esta manera, el visitante se traslada al hábitat de los animales y no al contrario, como ocurre con los zoológicos tradicionales. El parque tiene el objetivo de fomentar el respeto por los animales y concienciar al ciudadano sobre el cuidado del medio ambiente.